El Blog de Winu
Cosas a tener en cuenta en Seguro hogar

Las 5 cosas que debemos de tener en cuenta para contratar nuestro Seguro de Hogar

¿Qué aspectos deberíamos de tener en cuenta a la hora de contratar un Seguro de Hogar?

El hecho en si mismo no es solo contratar un Seguro de Hogar. Sino leer también la letra pequeña que la póliza incluye.

Cada caso personal es un mundo, así que te contamos las 5 características más importantes que debes analizar en la contratación de tu Seguro:

  1. Tecnología: Muchos seguros no ofrecen esta cláusula de forma completa, pero es muy importante que tengamos todos nuestros aparatos electrónicos a salvo y cubiertos por nuestro seguro de hogar.
    Nos quitará muchos dolores de cabeza saber que ante cualquier problema doméstico con nuestros aparatos, nuestro seguro se hará cargo de los gastos.
  1. Coberturas: Solemos pensar que todos los Seguros de hogar tienen las mismas coberturas. Dicho esto, aprovechamos para desmentíroslo e invitaros a que analicéis que os cubre y que detectéis si cubre vuestras necesidades.
  2. Indemnizaciones: No solo debemos de valorar las coberturas mencionadas anteriormente, debemos de valorar si la compensación económica que nos ofrecen nos parece acorde con el precio que pagamos por nuestro seguro de hogar. Por ello, resulta muy interesante comparar estas indemnizaciones entre los diferentes seguros que barajéis.
  3. Exclusiones: La famosa letra pequeña tan tediosa que incluyen los seguros y que desafortunadamente solemos descubrir cuando ya tenemos el daño ocasionado. Es importante que en el proceso de decisión y de elección de tu Seguro, consideres estas cláusulas ya que en un futuro podrían tener una importancia que ahora no tienes en cuenta.
  4. Ojo con las cosas no mencionadas: Debemos de tener en cuenta y tomarnos interés en preguntar a la aseguradora por cosas que no están contempladas en el seguro. Muchas veces, por el hecho de no estar escritas, se consideran excluidas. Por ello os invitamos a reflexionar y a detectar cosas importantes para consultarlas a la aseguradora.Muchas veces y teniendo en cuenta estos puntos mencionados, las aseguradoras se niegan a indemnizar a sus asegurados. Por ello, os invitamos también a que os informéis y asesoréis ante cualquier problema con la indemnización que debería pagar vuestro Seguro. Siempre podréis reclamar dicha indemnización al Seguro sin que os afecte, ya que la ley ampara al consumidor.

INICIA TU RECLAMACIÓN A TU SEGURO DE HOGAR

Avatar

Alexia T - Abogada