El Blog de Winu

Afectados por CLÁUSULA IRPH EN HIPOTECA BANKIA

Los afectados por CLÁUSULA IRPH EN HIPOTECA BANKIA pagan intereses abusivos.

 

La sentencia del TJUE de 3 de marzo de 2020 (C-125/2018) sobre las cláusulas IRPH de los contratos de préstamo hipotecario para la adquisición de vivienda.

La Sentencia determina que la cláusula IRPH de un contrato de préstamo hipotecario celebrado por un consumidor SÍ está comprendida en el ámbito de aplicación de la Directiva 93/13/CEE.

Lista de Bancos que utilizaron el IRPH en sus préstamos hipotecarios:

  • Bankia
  • Banco Popular
  • Kutxabank
  • Caixabank
  • Banco Sabadell
  • Ibercaja
  • Evo Bank
  • Unicaja
  • Banco Mare Nostrum
  • BBVA

En Winu.es somos especialistas en Reclamaciones de Cláusula IRPH.

La Directiva 93/13/CEE.

La Directiva 93/13/CEE y en particular su artículo 4, apartados 2 y 8, debe interpretarse en el sentido de que los tribunales españoles están obligados a examinar el carácter claro y comprensible de una cláusula contractual que se refiere al objeto principal del contrato.

La Directiva 93/13 y en particular su artículo 4, apartados 2 y 5, debe interpretarse en el sentido de que, para cumplir con la exigencia de transparencia de la cláusula IRPH no sólo debe ser comprensible en un plano formal y gramatical, sino también permitir que el consumidor medio, normalmente informado y razonablemente atento y perspicaz, esté en condiciones de comprender el funcionamiento concreto del modo de cálculo del referido tipo de interés y de valorar así, basándose en criterios precisos y comprensibles, las consecuencias económicas, potencialmente significativas, de dicha cláusula sobre sus obligaciones financieras.

Se estima que la cláusula IRPH en la HIPOTECA BANKIA podría haber supuesto para los afectados un sobrecoste de entre 20.000 y 30.000 euros.

Independientemente de que la Hipoteca esté cancelada o siga en vigor, se pueden reclamar la cantidades pagadas indebidamente por el índice IRPH.

Se estima que más de 1 millón de hipotecas en España, contratadas con Entidades Bancarias y Cajas de Ahorro, tienen la Cláusula IRPH.

Los clientes afectados por la contratación de una Hipoteca en Bankia con Cláusula IRPH pueden recuperar el dinero pagado de más.

En Winu.es conseguimos la nulidad de la cláusula IRPH y la devolución total de la cantidad pagada de más.

En Winu.es hemos ganado numerosas sentencias contra las entidades bancarias.

Somos expertos con más de 20 años de experiencia en derecho Bancario.

 

Nuestros servicios son a éxito y sólo cobramos si ganamos.

(Captura de honorarios)

En reclamaciones de Hipotecas con IRPH hay cinco posibilidades:

 

Si eres uno de los afectados por la CLÁUSULA IRPH DE LA HIPOTECA BANKIA

Rellena nuestro formulario e infórmate con un abogado especializado

INICIA GRATIS TU RECLAMACIÓN

FacebookTwitterLinkedIn

Avatar

David Castelló - Abogado