El Blog de Winu
CLIPS BANKINTER

CLIPS DE BANKINTER

Clip de Bankinter, ¿has contratado alguno?  Desde WINU te ayudamos a reclamar a tu banco.

¿Qué es un Clip de Bankinter?

Desde 2005, Bankinter, al igual que hicieron otras entidades bancarias, comercializaron unos productos llamados INTERCAMBIOS y CLIPS como si fueran seguros o coberturas frente a las subidas de tipos de interés.

Durante su comercialización, más de 200mil personas y empresas contrataron algún tipo de modalidad de los llamados contratos de permuta del tipo de interés. Un producto financiero complejo, asumiendo al hacerlo un riesgo mayor que el de la subida de los tipos de interés.

El diseño de los Clips de Bankinter no reducía el riesgo. Lo que hacía era sustituir el riesgo de subida del tipo de interés por el riesgo de bajada. Lo que esto producía era que , en caso de que el Euribor fuera más bajo que el interés pactado, el cliente debía pagar al banco.

¿Puedo denunciar este producto abusivo?

Puedes y debes.  Son muchas ya las sentencias que declaran la nulidad de los CLIPS e INTERCAMBIOS de BANKINTER.

¿Hay casos exitosos tras estas Demandas?

Son varias las sentencias que han declarado nulos los contratos de intercambio o Clips de Bankinter. Estas son algunas de las razones

  • Falta de transparencia o claridad.
  • Ocultación de aspectos esenciales del contrato.
  • No informar de las previsiones sobre la posible evolución del Euribor.

 

En WINU te ayudamos con la reclamación de tus Clip de Bankinter. Te asignaremos un abogado especializado en SWAPS y Productos Estructurados que gestionará todo el proceso y te mantendrá informado en todo momento.

Si necesitas ayuda, te asesoramos en 24H. ¿Hablamos?

RECLAMA AHORA

 

 

Avatar

David Castelló - Abogado