El Blog de Winu
Seguros Obligatorios

Obligación de Asegurar y Seguros Obligatorios

En nuestro día a día oímos muy a menudo frases sobre la obligación de contratar seguros. A la hora de pedir una Hipoteca, sabemos que el seguro de vida es obligatorio, si tienes un local, es obligatorio tener un Seguro de RC. Pero, ¿ sabemos cuándo es obligado tener un seguro? ¿ Sabes por qué en algunas ocasiones nos obligan a tener un seguro?

Te lo explicamos a continuación:

SEGUROS OBLIGATORIOS

Lo que caracteriza a los Seguros Obligatorios es que su obligatoriedad, viene impuesta por una norma. Esto significa que la UE, el Estado Español o las CCAA  nos obligan por Ley a tenerlo para poder hacer ciertas actividades.

Los ejemplos más claros son todos aquellos que tienen que ver con los seguros de RC. Es obligatorio tener esos seguros en actividades que sean potencialmente peligrosas. La razón es que en caso de ocurrir algo, las víctimas puedan ser indemnizadas. Los seguros obligatorios por tanto, se entienden como seguros de víctimas, con la intención de proteger  a quienes podamos producir daños.

Por ejemplo, sabemos que para nuestro vehículo pueda circular legalmente, tiene que tener un seguro de responsabilidad civil.

OBLIGATORIEDAD DE ASEGURAR

Estos casos son distintos a los vistos con anterioridad. Esta vez el legislador nos dice que hay que contratar un seguro obligatoriamente. Lo que se busca con estos seguros son ofrecer garantías a la otra parte del contrato.

Veamos este ejemplo. Cuando vamos a contratar una Hipoteca, es obligatorio contratar un seguro de incendios. Pero sabemos que, la entidad financiera nos va a obligar a contratar otros seguros como por ejemplo el de vida .Estos seguros no son obligatorios porque la Ley no lo exige así. Sin embargo, el Banco nos obligará a contratarlos.

Si has tenido alguna incidencia y tu Seguro no responde como debiera, en Winu.es podemos ayudarte a recuperar la máxima indemnización que tu Seguro te niega.

 

INICIA GRATIS TU RECLAMACIÓN