Más de 4.000 casos
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99% de éxito

¿Cómo reclamo mi dinero?

Es muy sencillo:
1

Rellena el formulario
sin compromiso.

Te asignaremos un abogado que te asesorará en todo el proceso.
2

Negociamos con tu Banco
para intentar llegar a una solución amistosa.

3

Si no hay acuerdo presentamos una demanda judicial.

¡No te preocupes! No tendrás que adelantar ninguna cantidad.
4

Solo cobramos
si ganamos tu caso.

Nos encargamos de todo el proceso.
Cuenta Vivienda no Entregada

¿Tengo que pagar para iniciar mi reclamación?

NO, solo cobramos cuando ganamos.
En reclamaciones de Cuenta Vivienda no Entregada hay cinco posibilidades:
1

Consulta y estudio de viabilidad gratuito para que recuperes tu dinero

0€
-
2

Acuerdo Extrajudicial por el que recuperamos tu dinero

-
Cobramos el 10% (+IVA) de la cantidad que se reconozca en el acuerdo definitivo
3

Sentencia judicial favorable con condena en costas (más del 80% de los casos):

0€
NO PAGAS NADA
Nuestros honorarios y los del Procurador los cubre el banco condenado
4

Sentencia judicial favorable sin condena en costas (menos del 20% de los casos):

-
· 299€ (+IVA) honorarios para el Procurador y Gastos

· Cobramos el 15% (+IVA) de la indemnización conseguida
5

Si no ganamos,
¡no cobramos nada!

0€
-
En todos los casos destinamos el 5%
de nuestros honorarios a una causa social
¿Alguna duda sobre tu reclamación Cuenta Vivienda no Entregada?

¿Puedo reclamar aunque el promotor o la cooperativa de viviendas haya desaparecido o esté en concurso de acreedores?

Sí, se puede reclamar. La mayoría de los afectados por este asunto piensa que en estos casos de promotores desaparecidos o en “quiebra” no pueden hacer nada. La solución a su problema es la reclamación directa al Banco en el que se ingresaron las cantidades pagadas a cuenta.

El Tribunal Supremo ha fijado una doctrina jurisprudencial por la que las entidades bancarias son responsables de devolver las cantidades que se hayan entregado a cuenta si finalmente la edificación no se ha llevado a cabo o si no se ha cumplido con el plazo convenido, independientemente de la causa que lo haya impedido.

¿Cuáles son los requisitos para reclamar?

- El objeto de compra debe ser una vivienda libre, es decir, no debe ser una vivienda de protección oficial.

- Los pagos deben haberse ingresado en la cuenta designada por el promotor o la cooperativa.

- Dichos pagos no deben haber sido avalados ni asegurados.

- Se debe acreditar con justificantes los ingresos realizados para la compra de la vivienda.

¿Qué plazos hay para reclamar?

El plazo para reclamar es el previsto para las denominadas acciones personales, es decir, 15 años a contar desde el incumplimiento.

Por ejemplo: si la compra fue en el mes de marzo del año 2005, y el plazo de entrega era de 2 años (marzo 2007), el plazo de 15 años empezará desde la fecha en que hayan transcurrido esos 2 años, es decir marzo de 2007.

¿Tiene algún coste reclamar con Winu?

Ninguno, 0€. No tendrás que adelantar ninguna cantidad y solo si obtienes la cantidad reclamada nosotros cobramos.

- Si llegamos a un acuerdo extrajudicial (solución amistosa) y recuperamos tu dinero cobraremos el 10% (+IVA) de la cantidad conseguida.

- Si hay una sentencia judicial favorable con condena en costas (80% de los casos), NO PAGAS NADA, por lo tanto los honorarios de nuestros abogados los cubrirá el banco.

- Si hay una sentencia judicial favorable sin condena en costas (20% de los casos), cobramos 299€ (+IVA) para los costes del Procurador + Gastos y cobramos el 15% (+IVA) de la indemnización conseguida.

- Si la sentencia es desfavorable, ¡no cobramos nada!

¿A quién se debe reclamar?

Se puede reclamar al Promotor, pero la novedad es la posibilidad de demandar al Banco en el que se ingresaron las cantidades, esto es lo que asegura el cobro de dichas cantidades.

¿Puedo reclamar aunque la vivienda se haya terminado pero no en el plazo pactado?

Sí, la clave es que la vivienda no se haya entregado, por no haberse terminado o por no haberse finalizado en plazo.

¿Qué posibilidades tengo de ganar?

¡Tenemos un porcentaje de éxito muy elevado (99%)!. No obstante, siempre estudiamos el caso concreto y su viabilidad. Compartimos el mismo interés dado que solo cobramos si ganamos.

¿Qué pasa si Winu pierde mi reclamación?

¡Si pierdes no cobramos nada!,
infórmate gratis y sin compromiso.

¿Cuánto cobra Winu por mi reclamación?

- Si llegamos a un acuerdo extrajudicial (solución amistosa) y recuperamos tu dinero cobraremos el 10% (+IVA) de la cantidad recuperada.

- Si hay una sentencia judicial favorable con condena en costas (80% de los casos), NO PAGAS NADA, por lo tanto los honorarios de nuestros abogados los cubrirá el banco.

- Si hay una sentencia judicial favorable sin condena en costas (20% de los casos), cobramos 299€ (+IVA) para los costes del Procurador + Gastos y cobramos el 15% (+IVA) de la indemnización conseguida.

- Si la sentencia es desfavorable, ¡no cobramos nada!

Además de este dinero que cobramos, donamos el 5% de nuestros honorarios a acciones sociales.

¿Cuánto tiempo pasa hasta que cobre?

Cada caso es diferente. La estimación media esta de 6 meses a un año para la resolución de los casos. En el momento en que éste se resuelva, Winu te abonará la cantidad conseguida por tu reclamación. Aun así, ¡te mantendremos informado en todo momento!

¿Puedo reclamar aunque el promotor o la cooperativa de viviendas haya desaparecido o esté en concurso de acreedores?

¿Cuáles son los requisitos para reclamar?

¿Qué plazos hay para reclamar?

¿Tiene algún coste reclamar con Winu?

¿A quién se debe reclamar?

¿Puedo reclamar aunque la vivienda se haya terminado pero no en el plazo pactado?

¿Qué posibilidades tengo de ganar?

¿Qué pasa si Winu pierde mi reclamación?

¿Cuánto cobra Winu por mi reclamación?

¿Cuánto tiempo pasa hasta que cobre?