El Blog de Winu
que es el impuesto de plusvalía

¿Conoces todo sobre el Impuesto de Plusvalía? ¡Ahora puedes Reclamar!

¿Qué es el impuesto de Plusvalía Municipal?

Es un impuesto (impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana) cobrado por los Ayuntamientos por la venta de un inmueble. El propósito de dicho impuesto era gravar el aumento generado en el valor del inmueble. Sin embargo, los Ayuntamientos han dado por supuesto en muchas ocasiones que siempre ha existido dicho aumento por el paso del tiempo. Pero.. ¡No siempre es así y por eso tienes todo el derecho de reclamar tu dinero!

Si es verdad que el impuesto se basa en lo que se gana en la venta de un inmueble, es lógico que si vendes tu propiedad por menos de lo que pagaste en su compra, no tengas que pagar ese impuesto ya que es injusto.

 

¿Quién puede reclamarlo?

Tienes todo el derecho de reclamar el impuesto de plusvalía municipal si has vendido tu inmueble en los últimos 4 años por menos precio que el de compra.

Para reclamar tienes que tener 3 documentos imprescindibles:

  • La escritura de compra de la propiedad
  • El justificante de haber pagado el impuesto o el recibo de que te lo han cobrado.
  • La escritura de venta de la propiedad

 

¿Por qué es reclamable?

El impuesto de plusvalía municipal es reclamable cuando se ha vendido una propiedad sin que haya aumentado su valor. En este caso, debes reclamar ya que el Tribunal Constitucional lo ha declarado inconstitucional.

 

¿Cómo puedes reclamar?

Inicia tu reclamación del Impuesto de Plusvalía municipal a través de Winu.

¡No te llevará más de 2 minutos!

INICIA GRATIS TU RECLAMACIÓN

Avatar

David Castelló - Abogado