El Blog de Winu
BONO FORTALEZA

BONOS FORTALEZA BANKINTER

¿Te has visto afectado por los BONOS FORTALEZA de Bankinter? En este post te contamos en que consiste este Producto Estructurado.

BONO FORTALEZA DE BANKINTER

Se trata de un bono estructurado y referenciado al comportamiento de las acciones de ING Group Deutsche Bank a un plazo de 8 años, autocancelable anualmente . El bono paga un 25% anual siempre que las dos acciones se encuentren por encima de su precio inicial. El primer año que se cumpla dicha condición el producto se cancela y el ahorrador cobra el cupón correspondiente.

El problema radica en quién es el emisor y el garante de estos bonos. En este caso Lehman Brothers. Y aquí es cuando aparece el problema.  El lunes 15 de septiembre de 2008, Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión de Estados Unidos, se declaró oficialmente en bancarrota tras 158 años de actividad.

¿QUÉ OCURRE TRÁS ESTA QUIEBRA?

Este producto de alto riesgo nunca garantizó el capital que se había invertido inicialmente. El problema está en que, al banco al que había que cobrarle, ya no pagaba más, y lo peor de todo es que seguramente dejaría de existir. Por lo tanto, este producto de riesgo alto, se volvió incobrable.

El abono de los cupones de rentabilidad del producto sí que suelen depender del distribuidor, así que si las acciones suben y se cumple la condición de rentabilidad, Bankinter debería abonar las ganancias correspondientes a sus clientes, aunque no se recuperaría el capital invertido.

¿PUEDO RECLAMAR A MI BANCO ?

Por supuesto que puedes. WINU te ayuda con el proceso de reclamación.

Las sentencias de la Sala Primera del Tribunal Supremo de fechas 10 y 13 de julio de 2015 , permiten reclamar judicialmente contra dicha entidad por incumplimiento del deber de realizar el test de idoneidad.

La acción a ejercitar es la de incumplimiento contractual,  por lo que los afectados que aún no han reclamado las pérdidas ocasionadas por este producto, aún están a tiempo de hacerlo.

 

QUIERO RECLAMAR

Avatar

MARIA JESUS G - Abogada