El Blog de Winu
contratar un depósito estructurado

Cosas a tener en cuenta cuando contratamos un Depósito de alto riesgo

Cuando nos intenten contratar un depósito estructurado o de alto riesgo, hemos de tener en cuenta que es un producto financiero complejo y para gente que tiene conocimientos avanzados en temas bancarios y económicos.

Muchas veces, en el Banco nos prometen productos que generarán una rentabilidad a corto-medio-largo plazo rentables, pero en la gran mayoría de los casos la realidad dista mucho de ésto.

 

No debemos de olvidar, los abusos y fraudes que ha cometido la banca en los últimos años con las preferentes, deuda subordinada, swaps… La gente que contrataba estos productos, como bien acabamos de comentar, deconocía las características de estos productos.

 

Siempre que nos propongan depósitos de alto riesgo, lo mejor es que nos asesoremos con un especializado en la materia. A veces, la rentabilidad de estos productos roza casi el 0%. Rentabilidades mayores pueden ser de lo más atractivas, pero lo más importante es no perder jamás de vista las condiciones que estos productos ofrecen.

¿Es solvente la entidad donde vamos a contratar estos depósitos?

Muchos Bancos están cubiertos y protegidos por el Fondo de Garantía a Depósitos. En cambio, hay muchas entidades que no están cubiertos por el FGD.

Este fondo sería el que debería de cubrir nuestro dinero en caso de quiebra por parte de la entidad. De todas formas, no está de más asegurarnos según los ratings de solvencia. Si realmente este Banco lo es y poder tener algo que sume, avale y de garantías.

 

INICIAR GRATIS MI RECLAMACIÓN

 

 

Avatar

Mapi C - Abogada