El Blog de Winu
Reclamar las Acciones del Banco Popular

Reclamar las Acciones del Banco Popular, sus Gastos de Hipoteca y Cláusula Suelo.

Los accionistas del Banco popular, perdieron su dinero el pasado 7 de Junio tras la compra de dicha entidad por parte del Banco Santander por la cifra de 1€. Tras esto el CNMV suspendió la cotización del Banco Popular en Bolsa.

 

¿QUÉ PROBLEMA TIENEN AHORA LOS ACCIONISTAS DEL POPULAR?

Los accionistas del Popular, cambiaron su dinero, por acciones y participaciones. Tras la venta del Banco Popular al Santander, dichos accionistas han perdido todos sus ahorros.

 

Dicho esto, no todos son malas noticias para los accionistas del Popular. Ya que al haber comprado el Santander la entidad, se pueden reclamar estas pérdidas.

 

¿POR QUÉ PUEDEN RECLAMAR LAS ACCIONES DEL BANCO POPULAR LOS AFECTADOS?

Los afectados del Banco Popular pueden reclamar, ya que la entidad les ocultó información veraz a los nuevos accionistas. El Popular afirmó que tenían una rentabilidad sólida y sostenible a largo plazo.

Dado que no ha habido información veraz, podría declararse que es nula la compraventa por vicio en el consentimiento. El consumidor no sabía a ciencia cierta el riesgo que tenía adquirir dichas acciones.

 

La Comisión Europea ha declarado que cubrirá las indemnizaciones por daños y perjuicios que ha podido causar la venta del Popular. El Banco Santander, se ha pronunciado por igual.

 

Si necesitas asesoramiento,

¡CONSÚLTANOS!

Avatar

David Castelló - Abogado