El Blog de Winu
subasta de vivienda

Si han subastado tu casa por no pagar tu Hipoteca y no te han avisado, ¡puedes Reclamar!

¿Has sufrido la subasta de tu Vivienda sin previo aviso?

Muchas familias perdieron su vivienda a causa de una ejecución hipotecaria. Es decir, subasta de vivienda e incluso a veces sin previo aviso. Pero traemos buenas noticias, el Tribunal Constitucional no les cierra las puertas a dichos afectados permitiendo reclamar.

 

Recientemente el TC estimó el recurso de amparo de una sociedad de Tenerife contra la que se inició un procedimiento de ejecución hipotecaria. El juzgado que instó dicha ejecución no agotó todos los medios posibles para poner en conocimiento a la empresa afectada; ello desencadenó a que no pudiera acudir a la subasta del inmueble. Por ello no pudo ni pujar ni hacer efectivo el pago debido.

 

El juez notificó la demanda de ejecución solo en la finca hipotecada, y no lo hizo en el domicilio de la sociedad que actuó como hipotecante no deudor. Con ello el TC obliga a repetir el procedimiento de dicha ejecución hipotecaria.

 

La defectuosa notificación del juzgado a los ejecutados no es la primera vez que lleva a anular una ejecución.

 

El TC exige a los jueces que se agoten las posibilidades de averiguación del domicilio real antes de proceder en vía de ejecución hipotecaria contra cualquier persona.

Si tienes un caso similar o una ejecución hipotecaria, asesórate con Winu.es

INICIA GRATIS TU RECLAMACIÓN

 

 

Avatar

MARIA JESUS G - Abogada