El Blog de Winu
BONOS BIENVENIDA BANKINTER

BONOS BIENVENIDA BANKINTER

En este post hablaremos de los bonos Bienvenida de Bankinter . ¿Qué son? ¿Te has visto afectado por este producto? A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber.

¿QUÉ ES EL BONO BIENVENIDA?

El bono Bienvenida es un tipo de producto derivado (bono estructurado) dónde el cupón percibido depende del valor de un índice como son las acciones de empresas del IBEX 35. Por tanto, su rentabilidad está siempre ligada a valores variables.

CARACTERÍSTICAS

El bono Bienvenida Bankinter es un depósito estructurado a corto y medio plazo que no garantiza la devolución del 100% del capital. En general, la cifra que se suele invertir en este tipo de producto está entorno a los 50.000€.

PROBLEMAS

Este producto, a pesar de que puede ofrecer una rentabilidad muy alta, tiene, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores carácter complejo y riesgo elevado.

Además existe la posibilidad de perder el capital invertido debido a las variaciones de valor de los activos subyacentes o la quiebra de las empresas a las que pertenecen.

Por otro lado, tampoco están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

SENTENCIAS CONTRA BANKINTER POR LOS BONOS

Ha habido Audiencias Provinciales que han dado la razón a los clientes y han declarado la nulidad de los contratos. Los motivos han sido:

  • La entidad no informó de las características y riesgos que suponía la contratación de este tipo de producto.
  • No se realizaron correctamente los test de idoneidad ni de conveniencia ya que presentaron este producto a los clientes en los test de evaluación como un instrumento de renta fija.
  • En relación con el punto anterior, muchos de los test ya estaban contestados previamente por la entidad usando un modelo estereotipado dónde afirmaban que los clientes tenían total entendimiento del producto que iban a contratar.

Por tanto, se puede decir que al haber incumplido la entidad su deber de información, y por este motivo haber inducido a error de consentimiento a los clientes, se declara nulo el contrato de bono Bienvenida.

¿PUEDO RECLAMAR?

Por supuesto, en Winu te ayudamos a llevar a cabo tu reclamación. Como hemos mencionado anteriormente, ha habido sentencias a favor de los consumidores que finalmente han conseguido recuperar su inversión. Nosotros te asignaremos un abogado que gestionará todo el proceso y que te informará en todo momento del estado de tu reclamación.

 Quiero Reclamar

Avatar

David Castelló - Abogado