El Blog de Winu
vía extrajudicial cláusula suelo fracasa

La vía extrajudicial para la devolución de la Cláusula Suelo fracasa: Los afectados iran a juicio

El pasado día 1 de Junio de 2017 los juzgados especializados en las reclamaciones para la Cláusula Suelo abrían sus puertas ante la negativa de estos últimos 4 meses, por parte de los bancos en devolver las cantidades que a sus clientes les correspondía de la Cláusula Suelo, por la vía extrajudicial.

 

En el sector Bancario y Judicial hay mucho revuelo, debido a que se espera una avalancha de demandas por las Cláusulas Suelo.

La problemática de la Cláusula Suelo se vio agravada tras la sentencia del TJUE, éste obligó a todos los bancos a devolver todas las cantidades cobradas de forma indebida a sus clientes con carácter retroactivo. Los bancos no han asumido en estos 4 meses la devolución a sus clientes por la vía extrajudicial. El objetivo de ello, habría sido que los afectados ya hubieran cobrado, pero la iniciativa ha sido un absoluto fracaso y la gran mayoría de los afectados deberá de acudir a los juzgados.

 

El Real Decreto debería haber favorecido claramente a los ciudadanos afectados, el problema es que con este no se ha conseguido resolver el problema. Muchas entidades Bancarias alegan no haber hecho nada erróneo ni mal.

 

Dada esta situación, desde Winu te representamos y te ayudamos a reclamar tu dinero. Tú no tendrás que preocuparte de nada, ya que te asignaremos un abogado, que llevará tu caso de principio a fin y lo tendrás siempre disponible ante cualquier duda en nuestra plataforma, donde resolverá todas tus dudas.

INICIA GRATIS TU RECLAMACIÓN DE CLÁUSULA SUELO

Avatar

David Castelló - Abogado