El Blog de Winu
impuestos de constitución de hipoteca

Los jueces comienzan a condenar a los Bancos por los Impuestos de constitución de Hipoteca

Las Reclamaciones por la constitución de los Gastos Hipotecarios no deja de crecer. El Tribunal Supremo dictaminó que es abusivo hacer pagar a los clientes los gastos de constitución de la hipoteca de forma obligatoria.

 

En Sevilla ha habido un caso en la que el Banco ya se ha visto condenado a devolver también el pago del impuesto de los actos jurídicos documentados.

 

Los Gastos de firma de la Hipoteca es el nuevo frente que se le ha abierto a la Banca y están en el punto de mira de los Tribunales. Se estima que alrededor de 8 millones de familias españolas, podrían recuperar sus gastos abusivos que pagaron en la formalización de su hipoteca.

En los pasados meses, los tribunales han condenado a varios Bancos, dando la razón a los demandantes. Los Bancos están empezando a asumir su responsabilidad y la vía judicial resulta muy operativa dado que los Bancos muchas veces se niegan a asumir responsabilidades y a devolver los gastos de formalización de hipoteca por la vía extrajudicial.

 

Desde Winu, te asignamos un Abogado especialista en Reclamaciones Bancarias y Financieras que te asesorará sin compromiso en 24h. Éste te acompañará en todo el proceso y tú no tendrás que preocuparte de nada, queremos ponértelo muy fácil. ¡Nuestro objetivo es recuperar tu dinero!

 

INICIA GRATIS TU RECLAMACIÓN

Avatar

Verónica G - Abogada