El Blog de Winu
Gastos de Hipoteca

Conoce los 3 Gastos de Hipoteca que el Tribunal Supremo declara abusivos

Conoce en profundidad los 3 Gastos de Hipoteca que el Tribunal Supremo ha declarado abusivos:

A continuación nuestros abogados especialistas de Winu en Reclamaciones de Gastos Hipotecarios te explican al detalle, en que consisten los 3 gastos abusivos que muchos hipotecados han pagado:

 

1. Gastos de Notaría: Es una cantidad elevada la que se paga al Notario autorizante de la escritura pública en la que se contiene el clausulado del préstamo hipotecario, pero lo más importante es que dicho gasto debe ser pagado por la entidad bancaria puesto que es la interesada en que el préstamo y la hipoteca conste en documento público.

 

2. Gastos Registro de la Propiedad: También supone un coste importante y que debe ser asumido por el Banco y no por el consumidor, dado que en el Banco el principal interesado y beneficiario de que el contrato se formalice en escritura pública y además se inscriba en el Registro de la Propiedad. El motivo es muy sencillo, y es que para que la hipoteca tenga plenos efectos jurídicos debe estar obligatoriamente inscrita en el Registro.

 

3. Pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD): Además, de acuerdo con lo dispuesto en la Sentencia del Tribunal Supremo, Sala Primera, del 23 de diciembre de 2015, el pago del Impuesto Actos Jurídicos Documentados debe ser abonado por el Banco por ser el interesado en la formalización en escritura pública de la hipoteca.

INICIA GRATIS TU RECLAMACIÓN DE TUS GASTOS DE HIPOTECA

Avatar

Verónica G - Abogada