El Blog de Winu
novación de hipoteca

¿Qué es una Novación de Hipoteca?

¿Qué es una Novación de Hipoteca?

Una Novación de Hipoteca es todo cambio que se realice en un préstamo hipotecario con posterioridad a su contratación y que implique un nuevo acuerdo por parte del banco y del cliente.

En el caso de que en dicha novación a la hora de llevarse a cabo haya habido falta de transparencia y no se haya contado toda la información necesaria de los puntos a modificar de la Hipoteca, el cliente podría reclamar la anulación de la Cláusula Suelo en el caso de que tuviera.

Muchos clientes han realizado novaciones en sus hipotecas que cambian o incluso eliminan la Cláusula Suelo. Pero en muchos de estos casos, las entidades bancarias incluían en las novaciones, una cláusula en la que obligaba al cliente a renunciar a futuras reclamaciones.

De todos modos, ¡tenemos buenas noticias!: Los tribunales aceptan y dan la razón a los afectados ante este tipo de condiciones en las novaciones de hipoteca.

 

Los tribunales se posicionan a favor de los afectados.  Éstos creen que la intención de los bancos ante dichas condiciones en la novación era la de otorgar validez y lavarle la cara a una cláusula que el Tribunal Supremo ha considerado abusiva desde que se aplica.

 

Por ello, en estos casos, ya hay numerosas sentencias que además de mandar eliminar la cláusula de los contratos hipotecarios, obliga a los bancos a devolver las cantidades que el afectado haya pagado hasta el momento +  los intereses que ésta haya generado.

 

¿Es este tu caso?

Infórmate con Winu.es

INICIAR MI RECLAMACIÓN

Avatar

Mapi C - Abogada