El Blog de Winu
sentencia contra el banco popular

Una sentencia contra el Popular obliga a devolver a nuestro cliente 54.000€ invertidos en Bonos

La Audiencia Provincial de Valencia ha anulado dos órdenes de suscripción de Valores del banco Popular, así como del canje por acciones en una sentencia contra el Banco Popular

En una sentencia firme contra el Banco Popular, los tribunales han obligado a devolver a dos minoristas la totalidad del dinero. El dinero fue invertido en bonos y que en el momento de demandar se habían canjeado ya en acciones. 54.000€ más sus intereses legales es la cuantía que nuestros clientes han recuperado.

 

El fallo de dicha sentencia contra el Banco Popular, considera los bonos convertibles como un producto bancario complejo para una persona con una cultura económica y bancaria de a pie, por ello considera que hay un vicio en el consentimiento.

 

La Ley del Mercado de Valores, establece obligaciones a las entidades Bancarias. Deben explicar sus servicios de inversiones de una forma clara y adecuada a cualquiera de los clientes con perfiles inversores con poca o ninguna experiencia.

 

Muchas personas afectadas piensan que el problema de dichas acciones vienen después del canje, pero no es así. Es obvio que los valores en Bolsa pueden variar, pero la importancia reside antes de la compra. Los accionistas que compraron acciones deberían de haber estado informados de que las acciones que compraban. No tenían porque tener un valor equivalente al precio por el que se compraban los bonos. De hecho, pueden tener un valor en Bolsa menor. Si esto ocurre, en la fecha del canje los accionistas ya habrían perdido parte o toda la inversión.

 

En Winu.es, consideramos que cualquier accionista que haya contratado Bonos del Banco Popular y que de forma obligada acabaron convirtiéndose en acciones y que perdieron su dinero el 6 de Junio estarían en condiciones de reclamar su dinero.

 

¿Es este tu caso? Contacta con nosotros,

¡queremos que recuperes tu dinero!

 

QUIERO ASESORAMIENTO

Avatar

David Castelló - Abogado