El Blog de Winu
el euribor

El Euribor cumple dos años en negativo, ¿sabes cuánto has ahorrado con tu hipoteca?

El Euribor en Febrero vuelve a cerrar en negativo. Es el 20º mes que cierra en negativo. La diferencia es que, este mes, marca un nuevo record.

¿Qué quiere decir esto?

Pues que desde hace meses, las hipotecas que se abrieron en pleno boom inmobiliario, ya no pagan intereses; o si lo hacen es de una forma muy poco significativa.

 

Con el nuevo mínimo que ha marcado el euribor este mes de Febrero de 2018, las personas que tengan una hipoteca ahorrarán una media de 4€ al mes.

Gracias a que el euribor desde Febrero de 2016 se ha mantenido en valores negativos, ha permitido a la gente que tiene una hipoteca ahorrar una media de 111€ al año. Aunque todo ello dependerá del mes en que el hipotecado renueva la hipoteca.

 

No hay que olvidar, ni  perder de vista que en los pasados 10 años, el Euribor marcó máximos y superó el 5%. Por ello, el ahorro es mucho más sustancioso, cayendo la cuota un 50% desde que marcó sus máximos.

 

En la actualidad nos encontramos en un panorama ventajoso para los hipotecados. Ya que si el Euribor sigue así, los hipotecados verán como poco a poco se va reduciendo su cuota.

 

Si no has experimentado variación en los pagos de las cuotas de tu hipoteca, seguramente tu Banco te esté aplicando Cláusula Suelo.

 

CONSULTA A NUESTROS ABOGADOS

 

 

 

Avatar

David Castelló - Abogado