El Blog de Winu
reclamacion-preferentes

¿Qué son las participaciones preferentes? ¿Sabes cómo puedes reclamarlas?

La mayoría de clientes de Bancos, por no decir todos nosotros, hemos confiado en el asesoramiento y consejos que nos han dado los directores y empleados de oficinas bancarias a la hora de contratar sus productos. La realidad de los últimos tiempos ha demostrado que los Bancos han colocado, en muchos casos sin transparencia y ocultando la información básica, productos tóxicos, por su complejidad y riesgo, como participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, provocando el error y la creencia en los clientes de estar contratando un producto seguro y sin riesgo. En definitiva los Bancos únicamente han defendido y velado por sus intereses económicos y no por el de los clientes, por este motivo, es necesario que cualquier cliente o usuario de Banca se asesore por profesionales especialistas en Derecho bancario y financiero, que defiendan con éxito sus intereses ante la mala praxis bancaria.

 

 

Pero te preguntarás, ¿Qué son las participaciones preferentes?

 

Son instrumentos financieros difundidos por cualquier sociedad. Tienen las siguientes características:

  • No ceden derechos políticos al inversor
  • La remuneración ofrecida es muy variable y depende de la obtención de beneficios por parte de la sociedad emisora.
  • Su liquidez es muy reducida
  • Su duración es perpetua e indefinida, es decir, no tiene una fecha de vencimiento determinada
  • Es un producto complejo y de altísimo riesgo

 

¡Ten cuidado! Las participaciones preferentes tienen algunos riesgos debido a que:

 

  • El capital no está garantizado al 100%
  • Tienen una liquidez muy baja, por lo que si tienes una urgencia, esto puede suponer un problema muy serio.
  • El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) no cubre las participaciones preferentes. Esto significa que si quiebra el banco, pierdes tu inversión.

 

 

¡Reclama a través de Winu!

 

¿Te sientes engañado por tu banco? ¿Has querido recuperar tus ahorros y tu sucursal bancaria se ha negado a devolverte tu inversión?

 

No te preocupes porque tu inversión es reclamable. En Winu recuperamos todo el capital desembolsado más intereses ya que tu caso será llevado por un abogado experto en Derecho Bancario y Financiero. Te mantendremos además informado en todo momento del estado de tu caso. No dudes más, recupera tu inversión iniciando tu reclamación.

 

¡En Winu ganamos si tú ganas!

 

 

 

Avatar

Verónica G - Abogada