El Blog de Winu
Cosas que tu seguro de hogar puede no cubrir

3 cosas que tu Seguro de Hogar puede no cubrir por obvias que parezcan

Para la mayoría de las personas, la casa es una de las posesiones más valiosas que tenemos. En España el 62% de las viviendas se encuentran aseguradas a pesar de no ser un seguro obligatorio.

Son muchas las razones por las que es importante tener un seguro de Hogar: inundaciones, problemas con fugas, robos, rotura de cristales… A pesar de esto, muchas personas con Seguros en sus casas, se sorprenden cuando ante cualquier problemática el seguro se niega a asegurarlos o en sus pólizas no incluyen algunos problemas que a veces damos por supuesto y por obvios.

 

A veces incluso con seguros de hogar de gama alta, nuestra vivienda no está al 100% protegida, dado que los seguros hay muchas cosas que no cubren.

Te contamos 3 ejemplos de cláusulas que muchos seguros de hogar no cubren:

  1. Daños por agua: Existen cláusulas en nuestros seguros que advierten no hacerse cargo por desperfectos causados por agua e inundaciones. Si por ejemplo, abandonamos nuestro hogar por más de 8 días consecutivos y no cerramos las llaves de paso de agua, nuestro seguro no nos indemnizará. Incluso si los daños se han efectuado en los primeros días.
    Asegúrate de cerrar SIEMPRE todas las llaves de paso o seguridad de tu vivienda antes de salir de viaje.
  1. Daños por humo: Otra de las cláusulas excluyentes de los seguros de hogar, es que, cualquier daño generado por humo en locales o instalaciones distintos a los del asegurado no serán cubiertos. Por lo tanto, si cualquier local (véase restaurantes, horno…) o casa inferior llena tu casa de humo y daños, tu compañía de seguro no se hará cargo.
  1. Robo de dinero en efectivo y joyas: Debemos de tener especial cuidado de dónde guardamos nuestro dinero y nuestras joyas. Si tenemos un robo en casa y siempre que éstas no se encuentren en una caja fuerte, tu seguro dejará de cubrir los daños una vez la vivienda lleve 72h deshabitada.
    Debemos de tener clara esta cláusula en nuestra póliza de seguro de hogar y ser consciente de que problemas y riesgos puede conllevar el irnos de vacaciones y dejar nuestras pertenencias fuera de una caja de seguridad.

 

Nuestro consejo es que siempre reviséis las cláusulas que incluyen vuestros seguros de hogar y así sabréis cuando os corresponde una indemnización. Si a pesar de tener estas cláusulas claras, vuestra aseguradora se niega a indemnizaros, estáis en pleno derecho de reclamar y recibir el dinero que os corresponde.

INICIA AHORA TU RECLAMACIÓN

Avatar

David Castelló - Abogado