El Blog de Winu
SEGURO HOGAR

¿Daños en tu Hogar? Te explicamos qué tipo de daños tiene tu Póliza

¿Has sufrido Daños en tu hogar? ¿ Sabes qué daños son los que cubre tu póliza de seguro? En el siguiente artículo te explicamos que tipo de daños podrás encontrar cubiertos en tu póliza.

¿QUÉ TIPO DE DAÑOS PUEDE CUBRIR TU PÓLIZA?

En nuestros seguros de hogar, debemos distinguir varios tipos de daño, los que están cubiertos, lo que están excluidos y los no asegurados. Desde Winu recordamos que una póliza de hogar no es un seguro a todo riesgo, lo primero que hará nuestra aseguradora es darle valor tanto al contenido como al continente de nuestro hogar, y después de esto nos ofrecerán unas garantías. Éstas estarán recogidas en el Condicionado General de la Póliza, tanto los casos que quedaran cubiertos como aquellos que no tengan cobertura.

Vamos a poner un caso real, para poder ver como funcionarían las coberturas en este caso:

Hemos tenido un siniestro en casa, se ha roto una tubería de la cocina, y debido a este problema, en la reparación han tenido que picar la pared para poder solucionar el problema. La compañía se haría cargo de reparar los desperfectos que hayan sido causador por la reparación, pero, ¿qué pasa con los muebles, con el suelo y las paredes que han sido afectadas indirectamente por el siniestro? Vamos a ver a continuación como funciona la  Cobertura de Daños Estéticos de nuestra póliza ficticia:

DAÑOS CUBIERTOS

Lo primero que debemos hacer es acudir a ver que supuestos están cubiertos en el apartado de Condiciones Generales de nuestra póliza de hogar. En ella vemos que los daños de reparación de una rotura de una tubería, están cubiertos, por lo tanto, los desperfectos que se han producido a la hora de picar la pared, entrarán dentro de los daños cubiertos. Además las paredes de la cocina han quedado afectadas por el agua, y el color es distinto al de las paredes que no han sufrido el contacto con el agua. Dentro de nuestra Cobertura de Daños Estéticos, será la compañía quien cubra estos  desperfectos veremos.

DAÑOS EXCLUIDOS

Debido a la rotura de esta tubería, a nuestros vecinos les hemos creado una pequeña gotera. ¿Me cubre mi seguro este problema? Debemos seguir el mismo proceso y mirar en el apartado de Condiciones Generales, pero en él, vemos que, daños a terceros está incluido dentro de los daños no cubiertos por esta cobertura. ¿Significa esto que deberé correr con el gasto de la reparación del vecino? NO, normalmente, los daños a terceros están cubiertos por la Cobertura de Responsabilidad Civil.

DAÑOS NO ASEGURADOS

Debido a la avería, los muebles que hay cerca de la parte que ha sido reparada, han sufrido daños, pero estos desperfectos son mayoritariamente superficiales. Cómo anteriormente hemos hecho buscaremos en las Condiciones Generales. En este caso, nos dice que esté caso en concreto se encuentra en daños no asegurados por esta cobertura.

Si has tenido algún siniestro en tu hogar y no sabes como actuar, desde Winu lo hacemos por ti. Rellena el formulario sin ningún compromiso, te asignaremos un abogado que te asesorará en todo el proceso.

Avatar

David Castelló - Abogado