El Blog de Winu
motivos por los que el seguro se niega a indemnizarte

Los 6 motivos por los que las aseguradoras niegan el pago de indemnizaciones

A pesar de que muchas veces se cumplan las cláusulas para cobrar un seguro de vida, las aseguradoras se las apañan para poner problemas e incluso negarse a indemnizar.

Este tipo de situaciones, ya son complicadas por su naturaleza y muchos clientes, tiran la toalla. Os recomendamos que os asesoréis con profesionales y echéis mano de las facilidades que os proponemos a la hora de representaros y ayudaros a recuperar vuestro dinero.

 

6 motivos por los que el seguro se niega a indemnizarte

  1. Fraude: Si el seguro considera que el asegurado o el beneficiario han cometido algún fraude, se pueden negar a pagar la indemnización. ¿Qué considera el seguro como fraude?: que los datos personales de salud erróneos, capacidad económica del asegurado…

 

  1. Defunción por suicidio: Las aseguradoras no contemplan en sus contratos las muertes por este motivo. Por ello quedan exentas de indemnizar a los beneficiarios.

 

  1. Documentos con errores: Cuando se contrata el seguro, a veces se rellena la información y se adjuntan documentos con erratas. Por ello, a la hora de cobrar el seguro de vida, las aseguradoras evitan indemnizar  con motivo de que la información ofrecida por el asegurado era errónea.

 

  1. Vencimiento de la póliza: Mucho cuidado con no pagar una mensualidad de la póliza. En el caso de que dejes de pagar una mensualidad, se anulará el Seguro de Vida y todo lo que hayas pagado, quedará en beneficio de la aseguradora y el cliente perderá todo.

 

  1. Práctica de deportes de alto riesgo

 

  1. Conflictos armados: Si el fallecimiento ocurre en una guerra o en algún conflicto armado de forma consciente, el seguro negará la indemnización por ese seguro de vida

¿Es este tu caso?

En Winu.es podemos ayudarte a recuperar la máxima indemnización que tu Seguro te niega

INICIA GRATIS TU RECLAMACIÓN

Avatar

Verónica G - Abogada