El Blog de Winu
Reclamación de indemnización por accidente de tráfico

¿Conoces los pasos a seguir en una Reclamación de indemnización por Accidente de Tráfico?

Reclamación de indemnización por accidente de tráfico. –

En el post de hoy, te explicamos que has de hacer en caso de tener un accidente de tráfico.

Si tu seguro se niega a indemnizarte, te contamos los pasos a seguir para reclamar tu dinero sin complicaciones, toma nota:

1. La Víctima deberá de poner una reclamación extrajudicial a la compañía de Seguros del vehículo responsable del accidente.

En esa reclamación deberá de estar identificadas las partes involucradas en el accidente, los informes médicos, los vehículos, atestados y toda la información valiosa que aporten datos relevantes.

2. Cuando la reclamación extrajudicial ha sido presentada, la aseguradora debe notificar a la víctima con una oferta motivada si se va a hacer cargo de la indemnización por los daños sufridos en el accidente. Si de lo contrario, no quisiera asumir la indemnización a la víctima, también deberá notificarlo exponiendo los motivos.

3. Si la víctima acepta la oferta motivada aceptando la indemnización que la aseguradora le ofrece, la aseguradora se lo debe ingresar en 5 días.

Si por el contrario, la víctima no está conforme con dicha indemnización por su accidente de tráfico, deberá solicitar informes periciales complementarios.

Dichos informes periciales complementarios, obligan a la aseguradora a realizar una nueva oferta motivada nueva en el plazo de un mes.

4. Si pasado ese plazo, siguen habiendo discrepancias con la indemnización por parte de la víctima del accidente de tráfico, no contesta en 3 meses o, directamente la aseguradora se niega a indemnizar, la víctima podrá acudir a la vía judicial para reclamar a la aseguradora su indemnización por el accidente de tráfico sufrido

 

¿Necesitas ayuda para iniciar tu Reclamación de indemnización por Accidente de Tráfico?

¡En Winu reclamamos la totalidad de la indemnización que tu Seguro te niega. Somos abogados especializados en estos temas con un 99% de éxito!

 

INICIA GRATIS TU RECLAMACIÓN DE INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

 

Avatar

MARIA JESUS G - Abogada