El Blog de Winu
Reclamar seguro de vida

¿Qué plazo hay para reclamar un Seguro de Vida?

Por ley, el plazo para comunicar este tipo de siniestro es de 7 días tras su conocimiento, siempre y cuando en la póliza del seguro no indique un plazo diferente al mencionado.

Este plazo es muy breve y más tratándose de una situación delicada como lo es una defunción y la manera en la que los familiares afrontan la situación. Si eres el beneficiario de una cobertura de muerte y debes de encargarte del papeleo, gestión y comprobación de si el fallecido disponía de Seguro de Vida, con más razón hablamos de la excesiva brevedad de dicho periodo.

 

¿No sabes si tu familiar fallecido disponía de Seguro de Vida?

En el caso de que el fallecido sea un familiar cercano y quieres comprobar si éste tenía Seguro de Vida, debes solicitar un certificado de contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento. Este documento certifica y notifica los Seguros que dicha persona tenía contratados y con que Aseguradora.

 

El incumplimiento del plazo de fecha de la póliza que establece el seguro para la comunicación del fallecimiento puede ser motivo de peso para que la misma aseguradora pueda reclamarnos los supuestos daños y perjuicios causados por la falta de esta comunicación.

Si has tenido problemas con los plazos para Reclamar un Seguro de Vida, en Winu te ayudamos a recuperar la indemnización que te pertenece.

INICIA GRATIS TU RECLAMACIÓN POR SEGURO DE VIDA

Avatar

David Castelló - Abogado