El Blog de Winu
reclamación por accidente de tráfico

Las aseguradoras bajan las Indemnizaciones a víctimas con lesiones leves

Las aseguradoras tras publicar el nuevo baremo lo vendieron como un logro para todas las víctimas afectadas en accidentes de tráfico. La realidad es muy distinta a esta, ya que a no ser que el accidente haya causado daños muy graves el baremo desfavorece a las víctimas con lesiones leves.

 

Nuestros Abogados de Winu especializados en Responsabilidad Civil y Seguros reflexionan sobre lo que esto supone para las Aseguradoras y para los afectados en Accidentes de Tráfico:

Las Aseguradoras lo vendieron como un beneficio y una mejora para las víctimas de los accidentes de tráfico. Pero por lo visto, solo beneficia a las indemnizaciones por lesiones graves y no a los indemnizados por lesiones leves, que son la gran mayoría.

Al analizar el artículo 135, parece que los Seguros están intentando no pagar indemnizaciones en los casos de lesión por cervicalgia (latigazo cervical).

Al sacar conclusiones del nuevo baremo, analizamos que no es una mejora en la cuantía a indemnizar a las víctimas.

¿Qué % de gasto suponen las indemnizaciones en una aseguradora?

80% por lesiones temporales: Que este año se han visto reducidas drásticamente.

Suben un 30% las indemnizaciones por secuelas.

Suben un 50% las indemnizaciones por muerte.

Por estos datos, podemos concluir que las aseguradoras se han visto beneficiadas y salen ganando. Ya que las lesiones temporales ocupan la gran mayoría del gasto y el ahorro se ve encubierto por el aumento de las indemnizaciones por secuelas y muertes.

El ahorro por parte de las aseguradoras también será cubierto por el contribuyente, ya que las pensiones públicas que pudieran percibir los perjudicados serán descontadas del perjuicio patrimonial.

Si eres uno de los afectados por un accidente de tráfico y tu aseguradora se niega a indemnizarte

INICIA GRATIS TU RECLAMACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

En Winu.es conseguimos el máximo de la indemnización que tu Seguro te niega. ¡Infórmate!

Avatar

Verónica G - Abogada