El Blog de Winu
Afectados por Hipoteca Multidivisa

Afectados por Hipoteca Multidivisa: Sí, podéis reclamar

A día de hoy uno de los mayores frentes judiciales bancarios que hay abiertos son las Hipotecas Multidivisas que emitieron muchos Bancos en España.

Las Hipotecas Multidivisa en vez de ser emitidas en euros, se emitieron en otro tipo de monedas: francos suizos, yenes o en cualquier otra divisa extranjera. Además, suelen ir referencias al Libor en vez de al Euribor.

Cuando estos tipos de monedas sufrieron fluctuaciones, muchos consumidores se vieron afectados y con grandes pérdidas debido a un incremento en la cuota mensual de su Hipoteca.

Con el tiempo y el paso de los años, los afectados con Hipoteca Multidivisa han pagado más en sus cuotas que la gente que tenía una Hipoteca corriente.

¿Qué hago si tengo una Hipoteca Multidivisa?

Si tienes una Hipoteca Multidivisa y no eres expertos en temas financiero, puedes iniciar una reclamación para que tu préstamo hipotecario vuelva al euro, reducir tu deuda y recuperar lo pagado de más.

¿Qué documentación necesito para Reclamar mi Hipoteca Multidivisa?

Inicialmente para estudiar tu caso solo necesitamos la Escritura de tu Hipoteca y los recibos/liquidaciones. El análisis de tu caso no tiene ningún coste, nuestros Abogados especialistas en Hipoteca Multidivisa y Derecho Bancario tienen un 99% de éxito en reclamaciones de este tipo y la tendencia de nuestros Tribunales es claramente favorable a los consumidores.

Como Afectado por Hipoteca Multidivisa, ¿puede perjudicarme reclamar a mi banco?

No, en ningún caso podría perjudicarte. El Banco está sometido a la Ley, nuestros abogados te ayudan a que consigas el máximo que garantiza la ley. Como hemos comentado y como está pasando con las tarjetas revolving, la cláusula suelo, los gastos de hipoteca… los tribunales se están posicionando del lado de los consumidores.


¿Cuál es la mejor vía para reclamar lo pagado de más?

Desde Winu.es, recomendamos siempre iniciar una reclamación por vía extrajudicial con tu Banco. El banco puede negarse a devolverte las cantidades correspondientes por tu Hipoteca Multidivisa. Recomendamos que de la mano de un Abogado especializado realices una reclamación por la vía judicial. No todos los casos de Hipoteca Multidivisa son reclamables, por ello es importante un correcto análisis del caso.

ASESÓRATE CON UN ABOGADO ESPECIALISTA EN HIPOTECA MULTIDIVISA

Avatar

David Castelló - Abogado