El Blog de Winu
BN EUROPEAN INVEST BK 5,75

Bono BN EUROPEAN INVEST BK 5,75 DE DEUTSCHE BANK

A continuación hablaremos de los Bonos BN European Invest BK 5,75 de Deutsche Bank. ¿No sabes que son? ¿Te has visto afectado por esta clase de producto? En Winu resolvemos todas tus dudas.

¿QUÉ ES EL BONO BN EUROPEAN INVEST BK 5,75?

Este bono es un producto estructurado que tiene una parte fija ligada al dinero invertido y otra asociada a un valor variable o activo subyacente que en este caso son acciones de diversas entidades.

CARACTERÍSTICAS

Este producto era una emisión de bonos cotizables en la bolsa de Luxemburgo, del Banco Europeo de Inversiones, con garantía del 5,75% solo durante 5 años y con vencimiento en 2045. El importe nominal por cada valor era de 50.000€.

PROBLEMAS

Este producto se empezó a comercializar en el año 2005 ofreciéndolo entre los clientes como un plazo fijo a cinco años con garantía de devolución de la totalidad del capital invertido, algo que no era cierto.

Por otro lado, a pesar de que este tipo de bono puede ofrecer una rentabilidad muy alta, tiene, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores carácter complejo y riesgo elevado.

Además existe la posibilidad de perder el capital invertido debido a las variaciones de valor de los activos subyacentes o la quiebra de las empresas a las que pertenecen. Finalmente, tampoco están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

SENTENCIAS CONTRA DEUTSCHE BANK POR LOS BONOS

Ha habido sentencias de Audiencias Provinciales a favor del cliente. Los motivos de su declaración de nulidad han sido:

  • El incumplimiento del deber de información por parte de la entidad bancaria. No se detalló a los clientes las características y los riesgos que tenía este tipo de producto complejo.
  • No se realizaron correctamente los test de idoneidad ni de conveniencia para conocer el perfil de inversión de los clientes.
  • En algunos casos, el banco ofreció este producto a clientes con un perfil que ya sabían que era minorista, por lo que se puede decir que Deutsche Bank engañó o manipuló a estos clientes inexpertos y con pocos conocimientos financieros.

Debido a las razones expuestas, se declaró la nulidad de los contratos y se obligó a al banco a devolver a los clientes el total del capital invertido.

¿PUEDO RECLAMAR?

Claro que sí. Como hemos mencionado, este producto cuenta con sentencias dictadas a favor del cliente, por lo que si eres uno de los afectados y quieres reclamar, en Winu nos encontramos a tu disposición. Te ayudaremos con todo el proceso asignándote un abogado que gestionará tu caso y te mantendrá informado en todo momento del estado de tu reclamación.

Quiero Reclamar

Avatar

MARIA JESUS G - Abogada