El Blog de Winu
BONO AUTOCANCELABLE DEFENSIVO EUROSTOXX

BONO AUTOCANCELABLE DEFENSIVO EUROSTOXX DE CITIBANK

En este post hablaremos de los bonos Bono Autocancelables Defensivo Eurostoxx de Citibank. ¿Qué son? ¿Te has visto afectado por este producto? A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber.

¿QUÉ ES EL BONO AUTOCANCELABLE DEFENSIVO EUROSTOXX?

Es un producto estructurado que resulta de la combinación de un depósito a plazo fijo que se asocia a un derivado financiero.

Por esta razón, su rentabilidad está siempre ligada a valores variables.

CARACTERÍSTICAS

El Bono Autocancelable Defensivo Eurostoxx es un bono estructurado a corto y medio plazo que no implica la garantía de devolución del 100% del capital invertido.

PROBLEMAS

Este producto, a pesar de que puede ofrecer una rentabilidad muy alta, tiene, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores carácter complejo y riesgo elevado.

Además existe la posibilidad de perder el capital invertido debido a las variaciones de valor de los activos subyacentes o la quiebra de las empresas a las que pertenecen.

Por otro lado, tampoco están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

SENTENCIAS CONTRA CITIBANK POR LOS BONOS

Ha habido sentencias contra Citibank que dan la razón a los clientes. Los motivos son diversos:

  • La entidad no informó correctamente a los clientes de las características del producto y los riesgos inherentes al mismo.
  • No se realizaron correctamente los test de idoneidad ni de conveniencia para conocer el perfil de inversión de los clientes.
  • En relación con el punto anterior, ofrecieron este tipo de productos complejos a clientes con perfiles minoristas.

Todo esto ha supuesto la declaración de nulidad de los contratos, que condenan a la entidad a devolver el dinero invertido al cliente y a hacerse cargo de las costas procesales del juicio.

¿PUEDO RECLAMAR?

Por supuesto. Este producto cuenta con sentencias dictadas a favor del cliente, por lo que si eres uno de los afectados y quieres reclamar, en Winu nos encontramos a tu disposición. Te ayudaremos con todo el proceso asignándote un abogado que gestionará tu caso y te mantendrá informado en todo momento del estado de tu reclamación.

Quiero Reclamar

Avatar

MARIA JESUS G - Abogada