El Blog de Winu
BONO CÁNTABRO III

BONO CÁNTABRO III DE BANKINTER

A continuación hablaremos de los Bonos Cántabros III de Bankinter. ¿No sabes que son? ¿Te has visto afectado por esta clase de producto? En Winu resolvemos todas tus dudas.

¿QUÉ ES EL BONO CÁNTABRO III?

El bono cántabro es un tipo de producto derivado (bono estructurado) dónde el cupón percibido depende del valor de un índice como son las acciones de empresas del IBEX 35. Por este motivo, su rentabilidad está siempre ligada a valores variables.

CARACTERÍSTICAS

El Bono Cántabro III es un bono estructurado a corto y medio plazo que no implica la garantía de devolución del 100% del capital invertido.

PROBLEMAS

Este producto, a pesar de que puede ofrecer una rentabilidad muy alta, tiene, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores carácter complejo y riesgo elevado.

Además existe la posibilidad de perder el capital invertido debido a las variaciones de valor de los activos subyacentes o la quiebra de las empresas a las que pertenecen.

Por otro lado, tampoco están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

SENTENCIAS CONTRA BANKINTER POR LOS BONOS

Ha habido sentencias de Audiencias Provinciales favorables al cliente, que han declarado la nulidad de los contratos. Esto se debe a que:

  • El banco no informó con suficiente claridad de los riesgos que corrían los clientes al contratar este tipo de producto.
  • No se mencionó a los clientes que el capital invertido no estaba 100% garantizado.
  • No se realizaron correctamente los test de idoneidad ni de conveniencia para conocer el perfil de inversión de los clientes.

Por estas razones, se considera que la entidad ha provocado en los clientes error de consentimiento y esto ha supuesto la declaración de nulidad del contrato.

¿PUEDO RECLAMAR?

Claro que sí. Este producto cuenta con sentencias dictadas a favor del cliente, por lo que si eres uno de los afectados y quieres reclamar, en Winu nos encontramos a tu disposición. Te ayudaremos con todo el proceso asignándote un abogado que gestionará tu caso y te mantendrá informado en todo momento del estado de tu reclamación.

Quiero Reclamar

Avatar

MARIA JESUS G - Abogada