El Blog de Winu
Endeudado por tarjeta de crédito

¿Endeudado por tu Tarjeta de Crédito? Quizás tengas una Tarjeta Revolving

En estos últimos años se han emitido muchas tarjetas de crédito por bancos y entidades financieras. En principio, se han emitido con el fin de agilizar y flexibilizar los pagos de los consumidores. Pero la realidad dista mucho de ésto.
Las Tarjetas Revolving se han comercializado y se publicitan como una forma de obtener dinero rápido y fácil para el consumidor. Tarjetas como las de Cofidis, Vivus, Wizink, Cetelem o muchas de crédito bancarias. Se han comercializado de forma poco transparente ya que cobran altos intereses y el cliente asume costes fijos al contratarlas.

Si estás endeudado por tu tarjeta de crédito, quizás tengas una Tarjeta Revolving

Por lo tanto, si tu problema reside en que contrataste una tarjeta de crédito, pagas altos intereses y tu deuda no se salda, seguramente tengas una tarjeta revolving. Es importante que sepas que para reclamar la nulidad de dicha tarjeta o de tu préstamo revolving, no es necesario que siga vigente.
Desde Winu.es conseguimos la devolución total de los intereses y anulamos tu Tarjeta Revolving.

¿Qué es una Tarjeta Revolving y qué tipos de Tarjeta Revolving existen?

¿Qué es una Tarjeta Revolving y qué tipos de Tarjeta Revolving existen?

Es un tipo de tarjeta de crédito con la diferencia de que el pago de las compras, extracciones en efectivo que hagas con la tarjeta, podrás aplazarlos.
En la gran mayoría de los casos el cliente paga una cuota fija muy baja o un % de la deuda pendiente.

La realidad es que estas tarjetas funcionan como microcréditos con unos intereses muy altos (entre el 20% o el 30%). Al pagar una cuota fija tan baja unido a unos tipos de intereses tan altos, las deudas se alargan y dilatan en el tiempo. Por ejemplo, por un pago de 1.100€ podrías acabar pagando 3.500€ con estos intereses.
¿Qué necesito para reclamar mi tarjeta revolving?Para emprender acciones legales contra este tipo de tarjetas abusivas solo necesitarás:

  • El contrato de la tarjeta de crédito.
  • Recibos o liquidaciones. Suelen enviarlos por correo o a través del área de cliente de tu banco.
  • Cualquier comunicación con tu Banco.

Ya he cancelado mi Tarjeta Revolving o mi préstamo. ¿Puedo reclamar?

Sí. La usura bancaria no prescribe y por ello, no importa que hayas cancelado el préstamo y la tarjeta revolving.
¿Quieres saber si tu tarjeta es de tipo Revolving? Haz clic aquí y búscala.
Si crees que tienes una tarjeta o préstamo de este tipo, nuestros abogados especializados en derecho bancario y financiero, analizan tu caso en 24H. Te damos una respuesta y un asesoramiento frente a tu tipo de tarjeta o préstamo. Nuestros honorarios son a éxito y solo cobramos si ganamos tu reclamación.

¡Infórmate!

Avatar

David Castelló - Abogado