El Blog de Winu
sentencia del TJUE IRPH

¿Tienes una Hipoteca con IRPH? Qué hacer antes de la sentencia del TJUE.

La sentencia del TJUE sobre las Hipotecas con IRPH se espera para inicios del 2020. Muchos de los afectados por Hipotecas con IRPH y clientes de Winu, ya están tomando acción bajo las recomendaciones de nuestros abogados especializados.

¿Qué hacer antes de la Sentencia del TJUE por el índice IRPH?

Iniciar una Reclamación Extrajudicial por tu Hipoteca con IRPH.

Desde Winu, estamos recomendando a todos nuestros clientes que inicien acciones legales contra su banco de forma “amistosa”. Es decir, hacemos constar al banco desde un inicio la disconformidad de nuestros clientes hacia ese índice que se les está aplicando.
De este modo, dejamos el tiempo prudencial de contestación por la entidad bancaria y en caso de respuesta negativa ante dicha reclamación, con la sentencia del TJUE iniciaríamos de forma inmediata la reclamación judicial contra el banco.

Desde Winu.es, recomendamos a todos los consumidores afectados por el índice del IRPH que inicien su reclamación extrajudicial antes de que el TJUE dicte la sentencia definitiva. De este modo, acelerarán la recuperación de las cantidades pagadas de más. Nuestra recomendación como abogados expertos en Derecho Bancario y Financiero es que se presente una reclamación por la vía extrajudicial antes de iniciar un procedimiento judicial.

En el caso que el Banco te proponga sustituir el índice del IRPH por el Euribor:

Desde Winu.es, recomendamos que si como afectado por el índice IRPH te proponen hacer una novación de tu Hipoteca, te asesorares con un Abogado especialista y analice debidamente las condiciones de dicha novación.

Asegúrate de no firmar una renuncia a futuro que cierre cualquier posibilidad de reclamar por el índice IRPH. Podría ser declarado abusivo en un corto plazo.


Asesórate gratis y sin compromiso en 24H con nuestros abogados.


Avatar

MARIA JESUS G - Abogada