El Blog de Winu
BONOS FERGO AISA

BONOS FERGO AISA

En este post hablaremos sobre los BONOS FERGO AISA de BankPime y CaixaBank.

¿Qué son los Bonos Fergo Aisa de CaixaBank?

Son unos activos financieros que fueron emitidos por una empresa privada, la constructora FERGO AISA. Su objetivo era captar recursos financieros a corto y medio plazo. A cambio sus inversores recibían unos intereses, como también la devolución del capital que habían prestado con esta inversión.

Se trata de activos financieros emitidos por una empresa privada, en este caso por la constructora que les da el nombre, con el fin de captar recursos financieros a corto y medio plazo a cambio de generar unos intereses a favor de los compradores, así como la “devolución” del capital prestado.

Características

Como otros productos de los que ya hemos hablado, el riesgo de estos BONOS FERGO AISA estaba en que el capital depositado no se encontraba garantizado. La devolución de estos bonos estaba supeditada a las fluctuaciones del mercado, evidentemente, esto hacía que fuera un producto de alto riesgo.

Problemas

En resumen, los clientes eran inversores de FERGO AISA, quedando completamente a merced de la solvencia de la empresa, y como en muchas otras ocasiones, el banco no informó de esta característica a los clientes.

¿Qué pasó?

Que los clientes se habían convertido, sin saberlo, en inversores de una sociedad, por lo que cuando venció el plazo y pretendieron recuperar su dinero, se encontraron con que el emisor estaba en situación de concurso de acreedores y que había perdido el capital invertido.

¿Puedo recuperar mi inversión?

Son muchas ya la sentencias a favor del cliente. En WINU te ayudamos con la reclamación de tus Bonos de Fargo Aisa. Te asignaremos un abogado especializado en Productos Estructurados que gestionará todo el proceso y te mantendrá informado en todo momento.

Si necesitas ayuda, te asesoramos en 24H. ¿Hablamos?

QUIERO RECLAMAR

Avatar

David Castelló - Abogado