El Blog de Winu
ESTRUCTURADOS SANTANDER INMOBILIARIO GLOBAL

ESTRUCTURADOS SANTANDER INMOBILIARIO GLOBAL

En este post hablaremos de los swap de los Estructurados Santander Inmobiliario Global. ¿Eres cliente de Santander y te han ofrecido invertir en este bono? ¿Eres uno de los afectados por este producto? En Winu te contamos todo lo que necesitas saber.

¿QUÉ SON LOS ESTRUCTURADOS SANTANDER INMOBILIARIO GLOBAL?

Los Estructurados Santander Inmobiliario Global son bonos estructurados combinación de un depósito a plazo fijo asociado a un derivado financiero, que en este caso son acciones de diversas empresas.

Como ya hemos explicado en otros post, estos productos tienen un riesgo financiero muy elevado. Esto se debe a que su rentabilidad puede llegar a ser nula y pueden ocasionar grandes pérdidas económicas.

CARACTERÍSTICAS

El bono Estructurado Santander Inmobiliario Global es un depósito estructurado a corto y medio plazo que no implica la garantía de la devolución total del capital. En general, la cifra que se suele invertir en este tipo de producto está entorno a los 150.000€.

PROBLEMAS

Este producto, a pesar de que puede ofrecer una rentabilidad muy alta, tiene carácter complejo y riesgo elevado.

Además existe la posibilidad de perder el capital invertido debido a las variaciones de valor de los activos subyacentes (acciones) o la quiebra de las empresas a las que pertenecen.

SENTENCIAS CONTRA SANTANDER POR EL ESTRUCTURADO INMOBILIARIO GLOBAL

El Tribunal Supremo ha dictado diversas sentencias declarando la nulidad del estructurado inmobiliario global. Los motivos de esta declaración fueron:

  • La mala calidad de la información de los contratos, que aunque contenía advertencias expresas del riesgo de perder todo el capital invertido no aportaban ejemplos concretos.
  • Relacionado con el punto anterior, se puede considerar que el banco había incumplido su obligación de informar al cliente.
  • Además, no se realizaron test de idoneidad para conocer el perfil de riesgo del inversor, ofreciendo a los clientes un producto complejo y de alto riesgo que no está destinado a inversores con perfiles conservadores.
  • Se considera que existía un contrato encubierto de asesoramiento, que habría facilitado la contratación de este bono por parte del consumidor y que la entidad bancaria no habría aconsejado correctamente al cliente y por tanto se condena a la entidad a indemnizar al usuario por daños y perjuicios.

¿PUEDO RECLAMAR?

Por supuesto. Este producto cuenta con sentencias dictadas a favor del cliente.

Por tanto, si eres uno de los afectados y quieres reclamar, en Winu nos encontramos a tu disposición. Te ayudaremos con todo el proceso asignándote un abogado que gestionará tu caso y te mantendrá informado en todo momento del estado de tu reclamación.

Quiero Reclamar

Avatar

MARIA JESUS G - Abogada