El Blog de Winu

Sentencia obliga al Santander a devolver 95.000€ más el interés legal a un cliente por Valores Santander.

El juzgado de Primera Instancia Nº4 de Pamplona, ha dictado sentencia con fecha 19 de Diciembre de 2019. Condena al Banco Santander a indemnizar a nuestro cliente con la cantidad de 95.000€ más el interés legal por Valores Santander.

Sentencia Valores Santander da la razón a nuestro cliente.

En concreto se refiere a que “La información a la clientela debe ser CLARA, CORRECTA, PRECISA, SUFICIENTE Y ENTREGADA A TIEMPO para evitar su incorrecta interpretación. Debe HACIER HINCAPIÉ EN LOS RIESGOS que cada operación conlleva. Muy especialmente en los productos financieros de alto riesgo, de forma que el cliente conozca con precisión los efectos de la operación que contrata. Cualquier previsión o predicción debe estar razonablemente justificada y acompañada de las explicaciones necesarias para evitar malentendidos”.

Las reclamaciones por Valores Santander y otro tipo de productos estructurados y de alto riesgo todavía se pueden reclamar. Pero el plazo de prescripción de estas acciones personales finaliza el 7 de Octubre de 2020. Por lo que desde Winu, estamos asesorando a nuestros clientes. Analizamos cualquier producto bancario que puedan tener y sea susceptible de reclamar. El análisis de la documental de cualquier consumidor lo realizamos de forma totalmente gratuita y en 24H. Por lo que animamos a cualquier persona que crea que pueda tener un producto bancario complejo a que se asesore con nuestros abogados expertos en derecho bancario y financiero.

Los Valores Santander son reclamables porque numerosas sentencias que fallan a favor del consumidor. Determinan que los clientes carecen de experiencia, conocimientos y cualificación necesaria para poder tomar una decisión objetiva de dicha inversión. Esto les impide poder valorar de forma debida los riesgos que ello conlleva. Los Valores Santander están considerados un producto complejo y de alto riesgo. Se necesitan conocimientos especializados en este tipo de productos financieros para poder contratarlos con objetividad y conocimiento.

Otros mucho clientes, con un perfil inversor también han podido reclamar con Winu, porque aun teniendo conocimiento inversor y hayan contratado otro tipo de productos financieros, no significa que les hayan comercializado los Valores Santander con la transparencia necesaria y legalmente exigida.

LA ACCIÓN PARA RECLAMAR ESTE TIPO DE PRODUCTOS SE EXTINGUIRÁ EN OCTUBRE DE ESTE 2020

Por ello desde Winu, animamos a todos los consumidores que tengan dudas sobre los productos que tienen contratados a que se asesoren con Abogados especializados.

En Winu trabajamos a éxito y solo cobramos si ganamos tu caso. Tenemos un 99% de éxito en productos de alto riesgo y complejos.

Asesórate en 24H

Avatar

David Castelló - Abogado